Sira Quality Solution & Sira Gestió Integral
Gestión Integral
Formación
Minas
P.E.M.P
Primeros Auxilios
Prim. Aux. en Ancian
Pnt grua y Polipasto
Tacógrafo
Téc. y Acc Cuerdas
Trabajos en Altura
Trab. Riesgo Amianto
Trabajos Verticales
Tutoriales
Catalogo
Contacto

 

OPERADOR DE PLATAFORMA ELEVADORA MÓVIL DE PERSONAS "P.E.M.P" 

 

 

R.D. 1215/1997 de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

 El aumento espectacular en utilización de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares, junto con el hecho de que la mayoría de estos equipos son de alquiler, motiva la elaboración de esta NTP, ya que a los riesgos propios se añaden los derivados del desconocimiento por parte de los usuarios que los alquilan de las normas de utilización segura.

El objetivo de esta NTP es la prevención de los distintos riesgos asociados a la utilización de éstos equipos; para ello se indican los factores de riesgo y las causas que los generan así como las medidas de prevención y protección más idóneas.

 

       La plataforma elevadora móvil de personal (PEMP) es una máquina móvil destinada a desplazar personas hasta una posición de trabajo, con una única y definida posición de entrada y salida de la plataforma; está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chásis. Existen plataformas sobre camión articuladas y telescópicas, autopropulsadas de tijera, autopropulsadas articuladas o telescópicas y plataformas especiales remolcables entre otras.


Las PEMP se dividen en dos grupos principales:
 
● Grupo A: Son las que la proyección vertical del centro de gravedad (c.d.g.) de la carga está siempre en el interior de las líneas 
de vuelco.
● Grupo B: Son las que la proyección vertical del c.d.g. de la carga puede estar en el exterior de las líneas de vuelco.

 

Esta formación, está destinada para operarios que realicen dentro del marco de su actividad laboral trabajos con plataformas elevadoras móviles de personas.

♦ Para más información haga clik en la imagen.

SIRA GESTIÓ INTEGRAL, S.L.  | info@siragestiointegral.es

UA-35122201-1